laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
DER EINZIGE VERLAG, DER FEINGOLD UND ECHTE EDELSTEINE BEI DER FAKSIMLIERUNG DER SCHÖNSTEN HANDSCHRIFTEN DER WELT VERWENDET
Serie Gold

Chansonnier de Jean de Montchenu, Libro del Corazón

Chansonnier de Jean de Montchenu, Libro del Corazón

Charakteristiken

Besitzer:

BN France, Ms. Rothschild 2973

Umfang:

Facsímil íntegro, manuscrito en pergamino, 144 páginas

Format:

22 x 16cm, en terciopelo rojo sobre tabla en forma de corazón.

Teilen:

facebook_sharer twitter_share mail_share

EL TESORO MÁS PRECIADO DE LA COLECCIÓN ROTHSCHILD

Libro del Corazón

  • Jean de Montchenu, noble, protonotario apostólico y después Obispo de Agen (1477) y más tarde de Viviers        (1478-1497), encargó este códice de canciones medievales amorosas españolas, italianas y francesas, haciendo honor así a su notoria fama de galán.

 

  • El libro cerrado tiene forma de corazón, que al abrirlo se convierte en una mariposa formada por los dos corazones de los amantes que se envían mensajes de amor en cada una de las canciones. Es tremendamente raro un manuscrito con forma de corazón, pero aún lo es más éste, ya que de algún otro representado en retratos muestra un libro que al abrir forma un corazón, pero no dos, como el que nos ocupa, único en el mundo.

 

  • Las canciones, en español, francés e italiano, escritas para distintas voces, se atribuyen a los mejores compositores medievales. Cuando la palabra “corazón” aparece en los textos, se representa con un delicado pictograma. Dos representaciones a toda página aparecen en el códice. En la primera, Cupido lanza flechas sobre una joven, y a su lado la Fortuna hace girar su rueda. En la otra, dos amantes se acercan amorosamente. Además, a lo largo de todo este bellísimo y refinado manuscrito, rodeando los pentagramas, la música y las poesías de amor, se pintaron orlas, grotescos o drolleries, animales, pájaros, perros, gatos y todo tipo de flores y plantas realzadas por unos abundantes y delicados oros. Remata el equilibrado y elegante conjunto artístico la encuadernación en terciopelo, color sangre, como no podía ser de otra manera, para vestir este “Libro del Corazón”.

 

  • Junto a toda la colección que recibió de su padre, James de Rothschild, y que él mismo aumentó, Henri de Rothschild donó este libro a la Biblioteca Nacional de Francia, en un memorable acto que tuvo lugar el 22 de marzo de 1933.

 

  • Nuestra edición facsímil: tirada única y limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados por notario, incluye un volumen de comentarios y un CD con las composiciones.

Kundenbewertungen und Experten-Bewertungen