laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Beato de Saint-Sever

Beato de Saint-Sever

Características

Ubicación actual:

© Bibliothèque nationale de France. Ms. lat. 8878. Siglo XI. Ca. 1038.

Escritura:

Latín. Minúscula Carolina.

Ilustraciones:

112 miniaturas iluminadas con oro y más de 1.400 iniciales coloreadas.

Extensión:

Facsímil íntegro. 592 páginas de pergamino.

Dimensiones:

36,7 x 28,6 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

Ilustrado por los genios de la pintura Románica con tal maestría que nueve siglos más tarde influenció a Picasso y Matisse.

·La obra maestra de toda la miniatura del Románico europeo, ilustrada por los genios de su pintura con tal maestría que nueve siglos más tarde influenció a los genios de la pintura moderna Picasso y Matisse.

·El más rico, innovador y artísticamente más importante de todos los Beatos.

·Su texto es el único testigo entero del original de Beato de Liébana, fechado en 776.

·El manuscrito del Beato de Saint-Sever (Paris, Bibliothèque nationale de France, Ms. lat. 8878) es una obra extraordinaria, que acumula los superlativos: el más rico, innovador y artísticamente más importante de todos los manuscritos de los Beatos; su texto es el más completo conservado de la primera redacción del comentario al Apocalipsis de Beato de Liébana. Ha sido ilustrado por Stephanus Garsia y otros pintores, por orden del abad Gregorio Muntaner de Saint-Sever (1028-1072), un monasterio gascón importante, situado en el camino de Santiago de Compostela. Es el único códice con ilustraciones de la tradición hispana de los Beatos que se ha producido fuera de la Península Ibérica. Además, sus ilustraciones combinan la iconografía de la primera edición de los Beatos con un modelo de la tercera redacción pictórica (la más rica de los Beatos); probablemente integran también motivos de un Apocalipsis ilustrado no hispano.

Picasso
Arriba: Pablo Picasso "Guernica" 1937, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid
Abajo: Beato de Saint Sever, folio: 85r. El Diluvio. Detalle, cabeza de Gigante.

·Así, es el único Beato que ha utilizado tres modelos diferentes para sus ilustraciones. Lo que sobre todo impresiona es la extraordinaria calidad artística e intelectual de sus ilustraciones, que se distinguen por su gran originalidad y su fidelidad al texto bíblico; sorprende también por su naturalismo y su expresionismo casi moderno. Es el único Beato que tiene una «Maiestas Domini» de doble página de una monumentalidad igual a los grandes portales románicos de Francia. Por esto se ha asumido que sus ilustraciones son la obra de un equipo de artistas profesionales ambulantes que habían trabajado también como pintores murales. En total, las imágenes del Beato de Saint-Sever son una de las más grandes obras maestras de toda la miniatura medieval, que además han inspirado a Picasso en su pintura más famosa de «Guernica»: su figura de un soldado caído ha sido inspirada por la figura de un cadáver gigantesco en la miniatura del «Diluvio» del Beato de Saint-Sever.” P.K.Klein.

·La historia de la presente edición se remonta a la primavera del 2007, en una consulta a los fondos occidentales de la Grande Réserve de la Bibliothèque nationale de France. Mientras el entonces conservador general del departamento de manuscritos, Thierry Delcourt, me mostraba los grandes tesoros de la biblioteca, me sugirió la conveniencia de realizar una edición facsímil íntegra rigurosamente fiel del manuscrito custodiado con la signatura Latin 8878. Consciente de que se trataba de una de las más grandes obras maestras de toda la miniatura medieval, y tras consultar el original y compararlo directamente con una antigua edición de los años 80, coincidí plenamente con sus apreciaciones, decidiendo iniciar de inmediato el laborioso proceso que conlleva una reproducción facsímil idéntica. La Biblioteca nacional de Francia nos ha concedido la exclusividad de los derechos de explotación para su fiel reproducción facsímil íntegra, así como la autorización exclusiva para contrastar las pruebas de los folios preimpresos con cada una de las páginas que conforman el manuscrito, procediendo a realizar, en nuestros talleres artesanos, los ajustes y correcciones de color en las citadas pruebas, hasta conseguir las idénticas tonalidades que la riquísima gama cromática del códice contiene y la exacta reproducción de sus folios iluminados con oro. Nuestro riguroso método exige un promedio de diez consultas del original.

Matisse
Izquierda: Beato de Saint Sever, folio: 139v. La Tercera Trompeta, hombres ahogados (detalle).
Derecha: Henry Matisse, "La Danza", 1910 (San Petersburgo, Museo del Hermitage)

·Nuestra decidida apuesta por la calidad nos distingue, siendo la única empresa del mundo que emplea oro de ley -serie oro- y auténticas piedras preciosas -no sintéticas-. En los trabajos de elaboración de este facsímil hemos realizado cientos de máscaras para retocar color en zonas diminutas seleccionadas de las imágenes en la pre-impresión, al objeto de reproducir idénticas tonalidades, intensidad de color, nitidez y detalle de cada folio del manuscrito original, además de colores especiales adicionales de refuerzo a los cuatro básicos. A todos sus oros en relieve se les ha aplicado una pátina de envejecimiento y sutiles micro desprendimientos reproduciendo los ocasionados por el transcurso de los siglos. Hemos realizado las mutilaciones parciales e irregularidades del contorno de cada uno de los folios. Respecto a su encuadernación, se ha reproducido fielmente en piel de cabra jaspeada envejecida gofrada con oro de ley, tal y como se acredita notarialmente mediante análisis en laboratorio de su lámina de oro de 22,25 quilates; e incluso la disposición de los cinco nervios de su lomo. Su encuadernación consta de dos cierres de bronce bañados en oro puro. Al igual que en el original, también en nuestro facsímil hemos empleado años de trabajo de cientos de artesanos, orfebres y artistas, que convierten cada réplica en un ejemplar único.

·Soporte pergamenata. Imágenes en 3D. Trama estocástica. A todos sus oros en relieve se les ha aplicado una pátina de envejecimiento y sutiles micro desprendimientos producidos por el transcurso de los siglos y percibidos actualmente en todos los códices medievales iluminados. Otros logros dignos de mención son el contraste, el efecto de tridimensionalidad en sus imágenes y el detalle e intensidad únicos en su gama cromática, con un resultante que supera a una magnífica edición facsímil, alcanzando el soberbio efecto final de un auténtico manuscrito original pintado e iluminado a mano.

·Primera y única edición facsímil íntegra a tamaño real con pan de oro y soporte pergamenata.

·Única que incluye las mutilaciones parciales e irregularidad del contorno de cada uno de los folios, pan de oro e imágenes y textos reproducidos con todo detalle, nitidez y color.

·Rechace imitaciones y compruebe nuestra marca en la certificación notarial.

·Serie Pergamenata. Primera y única edición facsímil íntegra con soporte pergamenata y lámina de oro de similares características a las empleadas por las más prestigiosas editoras especializadas en casi-originales o facsímiles de manuscritos iluminados sobre papel, pergamenata o pergamino natural de piel de cordero.

·Edición limitada a 600 únicos ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

·Serie Oro. 66 únicos ejemplares con auténtica lámina de oro puro de ley de 22,25 quilates y soporte pergamenata. En nuestra publicación aportamos algo único que nos diferencia del resto de editores, por primera vez las ilustraciones del Beato de Liébana se iluminan con todo su esplendor original, el que tan sólo el oro de ley puede otorgarles, tal como fueron concebidas. Así se acredita notarialmente mediante análisis en laboratorio de su lámina de oro de 22,25 quilates, aplicada en todos y cada uno de sus folios. Edición agotada

·Índice del volumen de comentarios a cargo de los prestigiosos Prof. Peter K. Klein y Prof. Otto. K. Werckmeister:

Introducción: Otto K. Werckmeister
1. El Comentario de Beato y la iglesia abacial
2. La expresión litúrgica del dolor y la muerte
Comentario: Peter K. Klein
1. Descripción codicológica
2. Procedencia
3. Cronología y lugar de origen
4. Iconografía de las ilustraciones
5. Sumario y conclusiones: la elaboración del Beato de Saint-Sever, su significado y función
6. Epílogo: el Beato de Saint-Sever, el «Guernica» de Picasso y otras pinturas modernas

Opiniones de Clientes y expertos

Christian B.

Chère Mdame,
Je viens de recevoir le Beatus de St. Sever.

Absolument magnifique!.

En vous souhaitant de très bonnes vacances.

Joe Whitlock-Blundell. The Folio Society.

As one would expect, it is produced to an extremely high standard.

Mme. Barbarat

Le Beatus vient d'etre livre. Elle est ravie. Il parait que c'est magnifique. MERCI, MERCI

Huguette C.

Es un tesoro espléndido. Agradezco vuestro trabajo y talento.