laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Biblia Moralizada de los Limbourg

Biblia Moralizada de los Limbourg

Características

Ubicación actual:

© Custodiado en la Bibliothèque nationale de France. Ms. Fr. 166. Siglo XV. Ca. 1402-1404.

Escritura:

Latín.

Ilustraciones:

513 miniaturas iluminadas con oro y plata íntegramente por los Limbourg, a las que hay que sumar 255 ilustraciones de Jean Fouquet y otros geniales artistas.

Extensión:

100 páginas de pergamino.

Dimensiones:

41,5 x 29 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

El Códice más ricamente iluminado de los Limbourg con 768 ilustraciones

· El duque de Berry y los hermanos Limbourg ligaron sus nombres ante la historia del arte. El primero fue el bibliófilo más célebre de su tiempo, y los Limbourg entraron a su servicio como iluminadores de su corte en 1405, realizando años después Las Muy Ricas Horas del duque de Berry, que junto a esta Biblia constituyen sus célebres obras maestras.

· Encuadernado en piel roja sobre tabla con ornamentación gofrada en oro con las armas de los reyes de Francia, en cuya Biblioteca de Blois entró a formar parte a través del rey Carlos VIII.

· La historia de la presente edición se remonta a finales de los 90, en mi primera consulta a los fondos occidentales de la Grande Réserve de la Bibliothèque nationale de France y acompañado por Ana Docavo, directora de publicaciones, al objeto de decidir la conveniencia de la publicación facsímil de varios códices iluminados entre los que destacaría el Pentateuco Ashburnham, recientemente reproducido magistralmente por esta editora, y el manuscrito custodiado con la signatura français 166. Mientras el entonces conservador general del departamento de manuscritos, François Avril, me mostraba ambos códices, me recalcaba que se trataban de los grandes tesoros de la Biblioteca y que su edición facsímil supondría nuestro reconocimiento y gloria ante el mundo académico y amantes de la historia del arte universal. Obviamente sus sabios consejos fueron escuchados.

· Los célebres hermanos Limbourg son los autores de la mayor parte de sus iluminaciones, siendo la primera de sus grandes obras maestras, la que posee mayor número de ilustraciones y la única que, a pesar de contar con numerosos pretendientes, por motivos estrictos de conservación del original, permanecía sin publicarse en facsímil.

· Su historia se remonta a los albores de 1402, cuando los Limbourg entraron al servicio de Felipe el Atrevido, duque de Borgoña, hermano de Jean, duque de Berry y de Carlos V, rey de Francia. Podríamos decir que Felipe el Atrevido fue el descubridor o cazatalentos de Herman, Paul y Jean de Limbourg gracias a su exquisito gusto, refinamiento, pasión y mecenazgo de las artes. El duque de Borgoña les encargó la iluminación de la presente Biblia Moralizada, un tipo de Biblia que narra las Sagradas Escrituras mediante medallones y la explica con textos anexos.

· Las Biblias moralizadas eran con mucho el intento más ambicioso emprendido jamás para ilustrar la Biblia y un comentario de acompañamiento. Con la repentina muerte del duque en 1404 y sin un mecenas que continuara este ambicioso proyecto artístico, los Limbourg se trasladaron a la corte de su hermano Jean, duque de Berry. Años más tarde, René de Anjou contrató a otros geniales artistas que añadieron ilustraciones al manuscrito. El facsímil reproduce íntegramente esta parte originaria y realmente atractiva desde el punto de vista artístico.

· Debo agradecer al actual director del departamento de manuscritos, Thierry Delcourt, su inestimable colaboración, apoyo y confianza en esta editora y en mi persona para la publicación facsímil de la citada obra. Su pasión por el arte lo ha hecho posible, a la par de un mayor conocimiento de la figura de los hermanos Limbourg, los genios del gótico internacional.

· Edición única y limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

· Primer Premio Nacional al Facsímil Mejor Editado para Patrimonio Ediciones. Fallo del Ministerio de Cultura. 17/05/2011.

Opiniones de Clientes y expertos

Joe Whitlock-Blundell. The Folio Society

It is very handsome, beautifully printed and with a nice binding.

Mónica Fernández Muñoz. Subdirectora General de Promoción del Libro, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Le remitimos Diploma acreditativo correspondiente al Premio a los Libros Mejor Editados. Le felicito sinceramente por este galardón que reconoce el mérito y el buen hacer del trabajo editorial en este país.

Michel J.

Merci pour ce magnifique ouvrage.

Luigi R.

Carissimi, oggi sono arrivati i pacchi della moralizzata, che come tutti i vostri libri sono molto belli, COMPLIMENTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emmanuelle Toulet

Je vous remercie de l'envoi de vos magnifiques fac-similés et de votre catalogue. J'apprécie beaucoup la qualité de votre travail. Emmanuelle Toulet Conservateur en chef de la bibliothèque et des archives Château de Chantilly

Jaime O.

He recibido el facsímil de la Biblia Moralizada: Este nuevo estuche me gusta más que los anteriores. El facsímil es fantástico. Te estas poniendo unas exigencias difíciles de superar. ¡Enhorabuena!

Charo F.

Es realmente magnifico, felicidades por hacer algo tan bello y perfecto.

Pedro K.

Enhorabuena, y muy merecido el premio. La Biblia Moralizada de los Limbourg esta sobesalientemente bien reproducida.

Pedro M.

Estimado amigo, Mi más sincera enhorabuena. Es una justa recompensa al magnífico trabajo llevado a cabo por la editorial, en esa y en todas y cada una de las obras publicadas en tu fondo editorial. Atentamente,

Pedro K.

Primeras impresiones: el facsimil sobresaliente; uno de los mejores jamas editados. El libro de estudios parece interesante pero falta una traduccion del texto. Tendrias una disponible para enviarme, en un apartado?
Pronto te escribire con mis impresiones mas detalladas. Pero la Biblia en si es una soberbia reproduccion de un codice fantastico.

Enhorabuena.

Pedro K.

Otras dos largas miradas a la Biblia Moralizada de los Limbourg. Me he quedado sin aliento. Esto es algo para disfrutarlo durante anos. Cada una de las 768 miniaturas es una joya. El original debe de ser el codice mas bello del medioevo. Y tu facsimil me parece un candidato muy fuerte para el mejor reproducido de todos los tiempos. Otra vez, enhorabuena.