laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Grandes Horas del duque de Berry

Grandes Horas del duque de Berry

Características

Ubicación actual:

© Bibliothèque nationale de France y en el Musée du Louvre. Ms. lat. 919 y R.F. 2835. Siglo XV. 1409.

Escritura:

Latín.

Ilustraciones:

212 miniaturas: 41 de gran formato, cientos de iniciales historiadas, emblemas heráldicos y cientos de drôleries o grotescos.

Extensión:

252 páginas de pergamino, todas ilustradas con grotescos, espectacularmente decoradas e iluminadas con oro.

Dimensiones:

40 x 30 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

Por primera vez en la historia mundial del facsímil se reproduce la encuadernación de un códice con auténticas piedras preciosas

· Por primera vez en la historia mundial del facsímil, se reproduce la encuadernación de un códice o manuscrito iluminado empleando auténticas piedras preciosas, no sintéticas o reconstruidas, adjuntando como garantía de ello un certificado e informe gemológico de autenticidad.

· Primera edición facsímil íntegra del más elegante y único libro de horas, encargado por el duque de Berry, jamás reproducido en facsímil hasta la fecha.

· Obra maestra iluminada por los famosos Jacquemart de Hesdin, pintor principal de la corte del duque desde 1384 hasta 1409-fecha de su muerte-, el maestro de Bedford y el maestro de Boucicaut.

· Todos los grandes genios de la pintura del gótico internacional son autores de esta soberbia obra, con la única excepción de los hermanos Limbourg.

· La singularidad de este espectacular manuscrito reside en la elegancia, riqueza y genial calidad de sus ilustraciones, en las grandes dimensiones de sus folios que lo convierten en el mayor libro de horas jamás creado y en la suntuosidad de todos sus folios iluminados con oro adornados con cientos de hojas de acanto y drôleries.

· El encargo de este espectacular formato por parte de un duque de Berry sexagenario se debería a que padecía presbicia.

· A la muerte del duque, este monumento artístico edificado a su gloria, se consideró como la joya más preciada de su colección. Su valor se estimó en 4.000 libras, suma enorme para la época y que superaba en ocho veces la estimación que se hizo entonces de las Muy Ricas Horas.

· El inventario de las colecciones de Jean de Berry, realizado en 1413, las describe así:

"Item, unes très grans moult belles et riches heures, très notablement enluminées et historiées de grans histoires de la main de Jacquemart de Hodin et autres ouvriers de monseigneur… et au commencement du second feuillet des heures de Nostre Dame a escript “flamine”…"

“Pieza, unas muy grandes muy bellas y ricas horas, muy notablemente iluminadas e historiadas con grandes pinturas de la mano de Jacquemart de Hesdin y otros obreros de su señoría... y al principio del segundo folio de las horas de la Virgen está escrito “flamine”...”.

· Este último dato es concluyente, basta consultar el segundo folio de las horas de la Virgen en el folio 9 para verificar que comienza con la palabra latina “flamine”.

· La encuadernación de nuestra edición facsímil se basa en el inventario citado, en el que se describe cubierta de un soberbio terciopelo violeta y con dos cierres de bronce bañados en oro puro de 24 quilates, adornados cada uno con un rubí, un zafiro y 6 hermosas perlas; su reconstrucción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de prestigiosos expertos de la BnF.

· Las muy grandes, muy bellas y ricas horas era la pieza más deseada a facsimilar por los editores de prestigio. Estrictos motivos de conservación la mantenían intocable e inédita en la Grande Réserve. Ahora, gracias al convenio entre Patrimonio Ediciones, la Biblioteca nacional de Francia y el Museo del Louvre, los amantes del arte, bibliófilos y los museos más prestigiosos del mundo podrán acceder a esta primera, única e irrepetible edición facsímil íntegra del más grandioso libro de horas comisionado por el mayor y más famoso bibliómano y mecenas de las artes del gótico.

· Imágenes en 3D. Soporte pergamenata. Trama estocástica. Destacamos la fabricación de la tinta azul, color predominante en las ilustraciones del manuscrito, partiendo del lapislázuli para conseguir la tonalidad de color del original. El empleo del azul lapislázuli le confiere una tridimensionalidad, contraste, volumen, intensidad de color y detalle excepcional y única, muy apreciable en los pliegues de los ropajes y cielos, con un resultante que supera a una magnífica edición facsímil, alcanzando el soberbio efecto final de un auténtico manuscrito original pintado e iluminado a mano. A todos sus oros -lámina, tinta- y platas se les ha aplicado una pátina de envejecimiento y sutiles micro desprendimientos producidos por el transcurso de los siglos y percibidos actualmente en todos los códices medievales iluminados.

· Serie Pergamenata. Primera y única edición facsímil íntegra que emplea auténticas piedras preciosas -un rubí, un zafiro y 6 perlas- en cada uno de los dos cierres de bronce bañados en oro puro de 24 quilates de su espectacular encuadernación en soberbio terciopelo violeta de seda natural, adjuntando su correspondiente certificado gemológico y notarial de autenticidad. Soporte pergamenata y lámina de oro de similares características a las empleadas por las más prestigiosas editoras especializadas en casi-originales o facsímiles de manuscritos iluminados sobre papel, pergamenata o pergamino natural de piel de cordero. Edición limitada a 949 únicos ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

· Serie Oro. Primera y única edición facsímil íntegra que emplea auténticas piedras preciosas -un rubí, un zafiro y 6 perlas- en cada uno de los dos cierres de bronce bañados en oro puro de 24 quilates de su espectacular encuadernación en soberbio terciopelo violeta de seda natural, adjuntando su correspondiente certificado gemológico y notarial de autenticidad. 50 únicos ejemplares con auténtica lámina de oro puro de ley de 22,25 quilates y soporte pergamenata. En nuestra publicación aportamos algo único que nos diferencia del resto de editores, por primera vez las ilustraciones de las Grandes Horas del duque de Berry se iluminan con todo su esplendor original, el que tan sólo el oro de ley puede otorgarles, tal como fueron concebidas. Así se acredita notarialmente mediante análisis en laboratorio de su lámina de oro de 22,25 quilates, aplicada en sus 41 ilustraciones de gran formato. Agotada.

Las 250 primeras reservas, recibirán en obsequio la moneda conmemorativa Collection Bibliothèque duc de Berry, serie limitada y numerada en bronce bañada en oro puro de ley de 24 quilates, realizada por el Gruppo Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato -Fábrica nacional de moneda del Estado italiano- con su magnífico estuche de exclusivo diseño italiano, valorada en 900€.

monedas

Diámetro de la moneda: 70 mm.

Opiniones de Clientes y expertos

Neal C.

It is very beautiful as I had expected.

Mónica Fernández Muñoz. Subdirectora General de Promoción del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Le remitimos Diploma acreditativo correspondiente al Premio a los Libros Mejor Editados. Le felicito sinceramente por este galardón que reconoce el mérito y buen hacer del trabajo editorial en este país.

Tirso T.

Ana, el libro es brutal!!!

Berthold S.

Ayer el facsímil nos llegaba perfecto. Es el más grandioso, con auténticas piedras preciosas y rubíes. Nos gusta mucho.

G. Gripari

Bonjour, je vous remercie pour le facsimile "Les Grandes Heures du duc de Berry". Il est parfait. La médaille d'accompagnement est un plus très apprécié.

Jan M. B.

¡Muchas gracias por la perfectamente e impresionante obra maestra!

María Luisa F.

He recibido el libro. Extraordinario. Me ha encantado. Un abrazo.

Joe Whitlock-Blundell. The Folio Society.

The book is magnificient!

Leoncio V.

Enhorabuena por la obra!!!!! Pocas veces he tenido la sensación de tocar un original como con esta obra. La fidelidad de la reproducción sólo la podréis valorar los que hayáis visto y tocado el original, pero la sensación es inigualable con la encuadernación, los cierres, el estuche.

Emilio M.

Excepcional, perfecto y bello. Como tener el original en la mano.

Brian B.

Thank you so much for the beautiful page of the Grandes Heures and the catalogue of the Duc de Berry Collection, which I just received. The page is one of the most impressive facsimiles I have seen so far! The colours are wonderful and the details extremely crisp. The efffect is like handling an original. Congratulations on such success!

Pedro K.

Ayer me llego la esplendida hoja de las Muy Grandes Horas, y el lujoso folleto, mas varios marcapaginas. Te agradezco el obsequio: la hoja es realmente preciosa. Veo que estas reproduciendo mejor que nunca. La B. M. De los Limbourg, en especial, me parecio un salto cualitativo que ha dejado atras a las otras editoriales.

Gabriel G.

Je viens de recevoir votre plaquette descriptive, ainsi qu’une planche reproduite des Grandes Heures du Duc de Berry. Je vous en remercie, et salue au passage la qualité de la reproduction. A mon sens vous restez nº1 dans la création de fac-similé.