laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Historia de Alejandro Magno

Historia de Alejandro Magno

Características

Ubicación actual:

© Bibliothèque Royale de Belgique. Bruselas. Siglo XIII.

Escritura:

Francés. Escritura minúscula gótica a dos columnas.

Ilustraciones:

100 miniaturas iluminadas sobre fondo de oro y plata.

Extensión:

180 páginas de pergamino.

Dimensiones:

24 x 18 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

Realizado por encargo de Philippe Le Bel, rey de Francia

· Custodiado en la Bibliothèque Royale de Belgique. Ms. 11.040.

· Considerado obra maestra de la miniatura flamenca.

· Escritura minúscula gótica a dos columnas. Francés.

· El códice objeto de publicación en rigurosa edición facsímil es el más antiguo y lujoso de cuantas copias han sobrevivido.

· Alejandro Magno, el héroe de carne y hueso más valorado de la historia de Grecia, conquistó el mundo en plena juventud. Su excepcional talento militar, ambición, audacia, valentía y carisma fueron tomados como modelo por César y sucesívamente por los emperadores, reyes y príncipes hasta nuestros días. Prueba de ello son los innumerables manuscritos que reúnen su biografía encargados para las bibliotecas régias. En el inventario de la biblioteca de Isabel la Católica figura en lugar de privilegio.

· La novela de Alejandro Magno, en prosa francesa antigua, toma como modelo el texto narrativo de Proeliis -historia de batallas- escrita en el siglo X por el arcipreste León de Nápoles. Su contenido además de narrar hechos históricos se ha convertido en una novela de aventuras con descripciones de viajes exóticos y leyendas que reflejan el espíritu de la sociedad feudal del medievo, siendo lo más leído después de la Biblia. En oriente se consideraba a Alejandro Magno, llamado Iskander, el vencedor de los persas y un gran rey benefactor. Las fuentes persas del siglo XII lo reconocen incluso como profeta y representaron sus fabulosas hazañas en bellas ilustraciones.

· Códice encuadernado en piel sobre tabla con herrajes y cierres de bronce.

· Edición única y limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

Opiniones de Clientes y expertos

Roberto Bini. Il Bulino.

We received the parcel and checked the books. Wonderful editions! Thank you

Ramon H.

Permitame expresarle mi satisfaccion por la ultima obra que me enviaron relativa a Alejandro el Magno y felicitarles por la calidad lograda una vez mas en sus reproducciones de manuscritos.