laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Las Muy Ricas Horas del duque de Berry

Las Muy Ricas Horas del duque de Berry

Características

Ubicación actual:

© Chantilly, Musée Condé. Ms.65. Siglo XV. 1410-1416 y 1485-1489.

Escritura:

Latín.

Ilustraciones:

130 miniaturas y 102 páginas de texto. Se acompaña de un Cd-Rom con la totalidad de los 208 folios que conforman el códice original.

Extensión:

Nuestra edición facsímil contiene 150 páginas e incluye sus 130 miniaturas.

Dimensiones:

29,2 x 21,3 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

El rey de los manuscritos iluminados

· Las Muy Ricas Horas han sido calificadas como el rey de los manuscritos iluminados, un milagro de la historia del arte y constituyen el último encargo del duque de Berry, el más célebre mecenas de las artes del gótico.

· Iluminado por el taller de los hermanos Limbourg, Jean, Paul y Herman, genios del gótico internacional que revolucionaron el arte de la iluminación.

· En 1416, la repentina muerte de los hermanos Limbourg y del propio duque, deja inacabado el manuscrito probablemente en hojas sueltas sin encuadernar. La encuadernación del facsímil en seda natural con la flor de lis bordada con hilo de oro se ha realizado basándonos en el inventario de bienes de Jean de Berry de 1413, en el que se describen con detalle las encuadernaciones de sus cientos de códices.

· Primera, verdadera y única edición facsímil con soporte pergamenata especialmente tratado. Este exclusivo soporte de fabricación artesana y marca registrada, cuyo precio es 10 veces superior al papel tipo couché empleado por Patrimonio en sus volúmenes de comentario, permite disfrutar de manera única tras nuestro necesario y exclusivo proceso secreto de envejecimiento medieval, de los siguientes sentidos. Tacto: del todo similar; Oído: sonido y carteo característico al paso de sus folios; Vista: ondulación y rugosidad similar a los folios del códice original; Olfato: olor característico.

· Imágenes en 3D. A todos sus oros -lámina, tinta- y platas se les ha aplicado una pátina de envejecimiento y sutiles micro desprendimientos producidos por el transcurso de los siglos y percibidos actualmente en todos los códices medievales iluminados. Trama estocástica.

· Serie Pergamenata. Primera y única edición facsímil con soporte pergamenata y lámina de oro de similares características a las empleadas por las más prestigiosas editoras especializadas en facsímiles o casi-originales de manuscritos iluminados sobre papel, pergamenata o pergamino natural de piel de cordero. 744 únicos ejemplares numerados y autentificados notarialmente, destinados exclusivamente a los nuevos suscriptores de la  Collection Bibliothèque duc de Berry compuesta por La Biblia Moralizada de los Limbourg , las Grandes Horas del duque de Berry y Las Muy Ricas Horas del duque de Berry.

· Serie Italia. 150 únicos ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

· El empleo de soporte y lámina dorada de similares características a los utilizados por otras editoras, con un porcentaje de oro inexistente, reduce significativamente sus costes, con el resultante de facsímil al mejor precio.

· Serie Oro. 105 únicos ejemplares con auténtica lámina de oro puro de ley de 22 quilates y soporte pergamenata. Agotada.

· El destacado éxito mundial de nuestra fiel edición facsímil del BnF Ms. Fr. 166, Biblia Moralizada de los Limbourg -único manuscrito iluminado por los hermanos Limbourg que anteriormente jamás se había reproducido por rigurosos motivos de conservación- alentó la publicación facsímil de las Muy Ricas Horas del duque de Berry.

· Al contrario que el Ms. Fr. 166, las Muy Ricas Horas del duque de Berry ya había sido reproducido con anterioridad. Desde que en 1969 el visionario y prestigioso editor de Nueva York George Braziller y Draeger Frères de París, contaron con el exclusivo privilegio de custodiar en sus talleres el códice y publicaron su magnífica edición facsímil, varias le han sucedido.

· En nuestra publicación deseábamos aportar algo que nos diferenciara y en este sentido destacamos algo único, por primera vez las ilustraciones de las Muy Ricas Horas se iluminan con todo su esplendor original, el que tan sólo el oro de ley puede otorgarles, tal como fueron concebidas.

· En nuestra Serie Oro, agotada en prepublicación, así se acredita notarialmente mediante análisis en laboratorio de su lámina de oro de 22,25 quilates, aplicada en todos y cada uno de sus folios.

· Otros logros dignos de mención presentes en todas nuestras series, Oro, Pergamenata e Italia, son el contraste, el efecto de tridimensionalidad en sus imágenes y el detalle e intensidad únicos en sus azules lapislázuli, con un resultante que supera a una magnífica edición facsímil, alcanzando el soberbio efecto final de un auténtico manuscrito original pintado e iluminado a mano.

· Las imágenes del códice orginal para su publicación facsímil se pueden obtener a través de varias entidades, dígase la Réunion des Musées Nationaux de Francia u otros.

Opiniones de Clientes y expertos

Jet Prendeville

The individual miniatures are exquisite and wonderfully reproduced. Jet Prendeville, Art/Architecture Librarian Fondren Library Rice University

Gabriel G.

Je vous recommande d’adopter la même technique pour les Grandes Heures que celle utilisée pour les Très Riches Heures. Si vous réaliser ce travail, assurément, vous serez le n°1 mondial en terme de qualité de reproduction.

Manuel C.

Excelente edición. Enhorabuena para Uds. y fortuna para nosotros.

Egidio Donato

Congratulations to you and your staff, you love this job and that’s why your artworks are masterpieces of art! Egidio Donato, Marketing Director of Editalia. Gruppo Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato.

Luis R.

¡Enhorabuena! Es una maravilla.

Elias E.

Es precioso. Gracias. Una obra de arte.

Christian C.

Un rare moment d'émotion devant tant de beauté! Félicitations, et un grand merci à tous ceux qui, de près ou de loin ont permis que cette fabuleuse édition devienne le joyau de ma bibliothèque.

Rémy B.

L'ouvrage est magnifique.

Richard and Roz

Since we returned we have spent some time looking at the wonderful facsimile, and sharing this treasure with some of our friends.

Brian B.

The plates arrived safely and they are very beautiful.  I am particularly impressed with how vibrant the colours are, especially the blues in the page from the Tres Riches Heures. You have also managed to capture the quality of parchment in the paper you use and the details of the painting are much more clear than other facsimiles I have seen. I had hoped to be able to order a copy of the Grandes Heures this year, but unfortunately it is not possible.  I am still very interested in your publications.  Would it be possible to let me know about your new projects and future facsimiles? With best wishes,