laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Libro de Horas de los Reyes Católicos

Libro de Horas de los Reyes Católicos

Características

Ubicación actual:

© Biblioteca Nacional de Madrid, Staatliche Museem zu Berlin y Philadelphia Museum of Art. Ms.Vit 25-5, 78 B 13. Siglo XV. 1475.

Escritura:

Latín.

Ilustraciones:

87 miniaturas de gran formato y 583 con motivos vegetales, animales y de insectos a ¼ de página.

Extensión:

650 páginas, todas ilustradas e iluminadas con oro y plata por los mejores pintores flamencos.

Dimensiones:

13,1 x 9,2 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

El más importante Libro de Horas de la Biblioteca Nacional de España y uno de los más maravillosos del mundo

· Ningún otro manuscrito lo supera en cuanto a refinamiento, extrema miniaturización y riqueza estilística, dando plena forma por primera vez al tipo de libros de horas y breviarios que en adelante dominarían el mercado flamenco. Especial fascinación ha despertado su calendario, pues ilustra de manera extraordinariamente moderna el camino que se siguió hasta la pintura de paisajes de los siglos posteriores.

· Esta réplica original exacta, reconstruye el códice a su estado original al incorporar la totalidad de sus folios actualmente custodiados en la Biblioteca Nacional de España, Berlín y the Philadelphia Museum of Art.

· Gante, 1475. 650 páginas de exquisita vitela, todas ilustradas e iluminadas con oro y plata por los mejores pintores flamencos. 87 miniaturas de gran formato y 583 con motivos vegetales, animales y de insectos a ¼ de página. Hugo Van Der Goes - el maestro del libro de horas de María de Borgoña -, maestro del libro de oración de Dresde, Lieven van Lathem, Nicolas Spierinc y Simon Marmion – conocido por sus contemporáneos como el “príncipe de los iluminadores”, también colaborador en la iluminación de las Muy Ricas Horas de Juana I de Castilla, Add. Ms. 18852– son autores de sorprendentes obras maestras del ilusionismo en sus orlas, un lujo fabuloso en la decoración y una gran cantidad de recursos iconográficos del más alto nivel que convierten a este libro de horas en una de las obras de arte más importantes de la Baja Edad Media.

Simon Marmion destaca por su penetrante capacidad de observación de la naturaleza y su intuición para captar el encanto de lo cotidiano. Su obra fue la satisfacción de emperadores, príncipes y duques. Realmente, la genial capacidad creativa de Marmion tanto en la pintura de cuadros sobre tabla como en miniaturas, unifica en maravillosa armonía las tradiciones francesas del maestro Jean Fouquet con las representaciones humanas del holandés Rogier van der Weyden y el lirismo naturalista de Jan van Eyck.

· Perteneció a Margarita de York, hermana del rey de Inglaterra Eduardo IV y a Carlos el Temerario, duque de Borgoña, padre de María de Borgoña, abuelo de Felipe el hermoso y Margarita de Austria, bisabuelo de Carlos I de España. El códice también llamado Voustre Demeure parece haber sido obsequiado por el emperador Maximiliano de Austria, viudo de María de Borgoña, a Fernando e Isabel la Católica con motivo del doble matrimonio de los hijos de ambos.

· Edición única y limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

Opiniones de Clientes y expertos

Roberto Bini. Il Bulino.

We received the parcel and checked the books. Wonderful editions! Thank you

Teresa Mezquita

El más importante Libro de Horas de la Biblioteca Nacional de España y uno de los más maravillosos del mundo. Teresa Mezquita Directora del Departamento de Fondos Antiguos Biblioteca Nacional de España

Jaime O.

El motivo de estas líneas no es otro que expresarte la enorme satisfacción y emoción que he experimentado al tener entre mis manos el “Voustre Demeure” y darte la enhorabuena por un trabajo tan minuciosamente pensado y tan bien culminado. He tenido, como ya sabes, la fortuna de poder disfrutar del original y sé que has logrado ese “Arte de la Perfección” del que algunos presumen pero no alcanzan. Siempre he pensado que el acierto en la realización de un facsímil estriba en “dejar hablar” y en “saber escuchar” al manuscrito original y en esta obra te has dejado guiar por estas premisas. Te aseguro que tendrá un lugar destacado en mi biblioteca.

James H. Marrow

I look forward to receiving the facsimile edition of the Voustre Demeure Hours. Congratulations on publishing this important book! Professor Emeritus of Art History, Princeton University, and Honorary Keeper of Illuminated Manuscripts, The Fitzwilliam Museum, Cambridge

Dr. Holm Bevers

We have received the facsimile edition of the manuscript 78 B 13, Voustre Demeure, and the quality is really fine. We appreciate your work. Dr. Holm Bevers Chief curator for Dutch and Flemish prints and drawings Kupferstichkabinett, Staatliche Museen zu Berlin