laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Mi´ragnama. Apocalipsis de Mahoma

Mi´ragnama. Apocalipsis de Mahoma

Características

Ubicación actual:

© Bibliothèque Nationale de France. París. Siglo XV. 1436.

Escritura:

Turco Yagatay. Códice áureo. Escritura con caracteres de oro.

Ilustraciones:

61 miniaturas a página completa iluminadas con oro.

Extensión:

70 páginas de papel con fibras de seda.

Dimensiones:

34,5 x 24,5 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

Inspiró a Dante en la Divina Comedia

· Custodiado en la Bibliothèque Nationale de France. Ms. Suppl. Turc. 190.

· El ámbito cultural islámico se equipara al arte del libro occidental, con numerosas obras de arte de una belleza imponente.

· En Persia la perfecta fusión de la escuela árabe, del arte budista de la India y China constituyeron el estilo timúrico.

· El hijo de Timur -Tamerlán-, el Sha Ruj trasladó la capital de Samarcanda , donde residió su padre, a Herat y potenció la iluminación caracterizada de un realismo que superó la fuerza de estilización típica del Islam y la condujo a una dramaturgia pictórica fascinante. La cadencia plana de las miniaturas, equilibrada de un modo incomparable, alcanzó en la primera mitad del siglo XV los momentos álgidos del arte persa. La magia que inspira el trazado de líneas chino en composiciones que se mueven musicalmente proporcionó al arte de la miniatura persa la excelencia, que unida al exquisito colorido, convierte en tesoros del arte mundial sus ilustraciones.

· La obra maestra del estilo timúrico es el Mi´ragnama. Apocalipsis de Mahoma, confeccionado en 1436 en Herat, norte del actual Afganistán.

· Describe las aventuras del viaje del profeta Mahoma en compañía del arcángel Gabriel a través de las esferas celestiales, ante el trono de Dios, y el posterior viaje de regreso a la Tierra a través de las siete regiones del infierno.

· El origen de su texto se encuentra en el Corán concretamente en la tercera y quinta sura tituladas respectivamente: Los Niños de Israel y La Estrella.

· En la Europa medieval se difundió este manuscrito por la traducción del árabe al latín, francés y castellano que Alfonso X el Sabio encargó y que a juicio de los expertos inspiró a Dante en la Divina Comedia.

· Los distintos manuscritos conservados de Mi´ragnama. Apocalipsis de Mahoma, se iluminaron por encargo de reyes, sultanes y príncipes desde los siglos XIII al XVII. Este texto y sus espléndidas ilustraciones fueron inmensamente populares en Oriente, al igual que en Occidente sucedió con los comentarios de Beato de Liébana y el Apocalipsis.

· Encuadernado en piel grabada a fuego y oro.

· Edición única y limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

Opiniones de Clientes y expertos

Michel B.

Il correspond parfaitement à mes attentes. Cordialement