laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Prato Haggadah

Prato Haggadah

Características

Ubicación actual:

© The Library of Jewish Theological Seminary. New York. Ms. 9478. Siglo XIV.

Escritura:

Hebreo. Letra cuadrada sefardí y letra italo-asquenazí.

Ilustraciones:

40 miniaturas iluminadas con oro y plata a las que hay que sumar 60 que se encuentran iluminadas parcialmente o sólo dibujadas.

Extensión:

160 páginas de pergamino.

Dimensiones:

21 x 14 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

Suntuosamente iluminado con oro y plata en la España sefardí del año 1300

· Un Haggadah se compone de una colección de textos que incluyen historias del antiguo testamento, leyendas, fábulas, aforismos, salmos, sermones y exégesis, recuerda la liberación del cautiverio en Egipto de los israelitas y su misión. Era un libro utilizado en el culto religioso judío la víspera de la fiesta del Pesaj o Pascua, tienen su origen en la tradición oral de la época del segundo templo, es decir hasta el año 70 a. C. Más tarde se ampliaron y se consignaron por escrito.

· Los pasajes escritos, que se leían en la fiesta del Pesaj en círculos familiares, pasaron a formar devocionarios privados de tamaño manual, el símil católico lo encontramos en los libros de horas.

· Durante los siglos XIII y XIV, algunos judíos prominentes de las cortes reales europeas encargaron su iluminación, que inicialmente era ornamental, e incorporaron representaciones figurativas de altísimo nivel artístico.

· Los Haggadahs del Pesaj -Pascua- ilustrados más antiguos aparecen en el siglo XIII en Europa occidental. El Prato Haggadah fue producido en España alrededor del año 1300.

· Este manuscrito, desde el punto de vista artístico, destaca entre las Haggadot sefardíes por la calidad sutil del dibujante y su sentido del diseño. Magníficamente decorado, es fascinante, ya que muestra el proceso mediante el cual eran iluminados los códices en la Edad Media, debido a que algunos de sus folios se encuentran inacabados. Es posible comprobar los diferentes grados y procedimientos de la iluminación del manuscrito: la preparación de las pinturas, la aplicación del "gesso" para fijar las láminas de oro y plata y por último la aplicación de los pigmentos.

· Edición única y limitada a 100 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

Opiniones de Clientes y expertos

Naomi M. Steinberger

We received the copies of the Prato Haggadah facsimile today. It really is impressive and very beautiful!! Naomi M. Steinberger Director of Library Services Library of the Jewish Theological Seminary