laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Tablas de las Constelaciones de Alfonso X el Sabio. La Octava Esfera

Tablas de las Constelaciones de Alfonso X el Sabio. La Octava Esfera

Características

Ubicación actual:

© Kupferstichkabinett. Staatliche Museen zu Berlín. Siglo XIV. Ms. 78D12

Escritura:

Latín.

Ilustraciones:

50 miniaturas iluminadas con pan oro y plata.

Extensión:

100 páginas de pergamino.

Dimensiones:

38 x 24 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

La partida de nacimiento de la astronomía y astrología europea

· La Octava Esfera es el  primer libro del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio, denominado comúnmente Tablas Alfonsíes, constituye la partida de nacimiento de la astronomía y astrología europea. Conoció una enorme difusión por toda Europa a partir del siglo XIV, siendo numerosas las copias impresas a finales del siglo XV y XVI. Entre estas copias tardías se encuentra el Ms. 11977 de la Biblioteca Nacional de España realizado en el siglo XVI con ilustraciones poco refinadas, de escasa gama cromática y pobre colorido.

· El códice de Berlín, publicado en rigurosa edición facsímil por Patrimonio Ediciones, probablemente contemporáneo al monarca, se trata del más hermoso y antiguo de cuantas copias han sobrevivido. Contiene 50 miniaturas a toda página iluminas en Italia con pan de oro, además del oro y plata aplicada mediante pincel en las estrellas que conforman las constelaciones. Su encuadernación mudéjar en piel sobre tabla está grabada a fuego y oro.

· Catálogo de estrellas, constelación por constelación, basado en la astronomía de Ptolomeo según la redacción del rey Alfonso de Castilla. Las 48 constelaciones de la Octava Esfera -estrellas fijas- se organizan en tres apartados: constelaciones septentrionales, zodiacales y meridionales. De cada una de ellas  se enumera las estrellas y planetas que la constituyen, se indica su posición, nombre y tamaño.

· La investigación ha convertido en una obra original alfonsí lo que se consideraba, según el prólogo de la misma, una traducción.

· Es el primer manuscrito europeo que cita la nebulosa de Andrómeda, desconocida por Ptolomeo.

· Alfonso X aparece ante la historia como el patrocinador del primer programa europeo de investigación en astronomía aplicada. El análisis del conjunto de su obra tiene sentido sólo si se considera que el monarca se interesa por esta ciencia debido a sus aplicaciones prácticas (astrología y magia talismánica) y no pretende cultivarla como una ciencia pura.

· Se acompaña de un estudio codicológico e histórico-artístico que incluye traducción.

· La irrepetible edición consta de 999 únicos ejemplares limitados y autentificados notarialmente.

Opiniones de Clientes y expertos