laptop-tablett hybrid recensioner http://sverigepiller.com/ Palm beach gardens vårdcentral
LA ÚNICA EMPRESA QUE EMPLEA ORO DE LEY Y AUTÉNTICAS PIEDRAS PRECIOSAS EN SUS FACSÍMILES DE LOS CÓDICES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Serie oro

Vaticinia Pontificum de Benozzo Gozzoli

Vaticinia Pontificum de Benozzo Gozzoli

Características

Ubicación actual:

The British Library, Londres. Ms. Harley 1340

Escritura:

Latín. Letra gótica

Ilustraciones:

30 miniaturas a toda página iluminadas con pan de oro y lámina de plata por el genial artista Benozzo Gozzoli

Extensión:

44 páginas de pergamino

Dimensiones:

28.5 x 19.5 cm.

Compartir:

facebook_sharer twitter_share mail_share

EL ORIGEN DE LAS PROFECÍAS DEL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS

SELECCIONADOS POR LA BRITISH LIBRARY PARA REPRODUCIR SU TESORO MÁS ENIGMÁTICO

Las más prestigiosas editoriales del mundo pugnaron por este misterioso manuscrito. Finalmente, en el año 2010, la British Library falló a favor de Patrimonio Ediciones por su reconocida calidad.

El Vaticinia Pontificum de Benozzo Gozzoli es un códice fascinante, la obra perfecta, tanto por la belleza y notable calidad de sus ilustraciones, como por los misterios y claves ocultos entre sus páginas e imágenes. Se considera el padre y origen iconográfico de la obra de Nostradamus y su manuscrito mundialmente famoso realizado en 1629, casi doscientos años más tarde del Vaticinia Harley 1340, conocido como el Libro perdido de Nostradamus.

Es el más famoso manuscrito de contenido profético y consta de una serie de treinta profecías relativas al destino del papado y de la Iglesia, atribuido al místico italiano Gioacchino da Fiore, que no dejarán indiferentes a los amantes del ocultismo y del misterio.

La obra contiene conexiones simbólicas con eventos históricos del pasado Vaticano que ya se han verificado, del presente e incluso podría desvelar las claves del futuro de la humanidad. Varios de los augurios mencionados en el manuscrito han sido ya verificados en el curso de la historia, y otros pueden considerarse de máxima actualidad al reflejar momentos presentes de la historia de la Iglesia como la llegada de los Papas angelicales.

 

LAS CLAVES DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD

La similitud del Vaticinia Pontificum, respecto al Libro Perdido de las Profecías de Nostradamus, evidencia que la obra de Nostradamus es una copia basada en el Harley 1340.

Los últimos diez vaticinios expresan la confianza en la llegada de un próximo “papa angelical” o una serie de papas angelicales, es decir, un papa santo y purificador, una figura carismática que se distinga de sus predecesores por la integridad moral y por una alta espiritualidad, e inaugure una fase de renovación profunda de la Iglesia; bien podría relacionarse con la figura de San Juan Pablo II, e incluso del actual papa Francisco I. La miniatura referida a esta profecía corresponde al folio 13v: el papa desnudo.

Ensalzamiento espectacular del espíritu de humildad encarnado por un papa angelical que se ha despojado de todas sus pertenencias y del poder temporal, con la convicción de que el papado podrá renovarse sólo a través de la pobreza y del desapego de los bienes mundanos.

 

fig-18papa-desnudo

 

Vaticinia Pontificum, circa 1431.                                Vaticinia Nostradami, circa 1629.

B. L.  El papa desnudo. Fol 13v                                     BNCR. Vaticinio nº30

 

illustracion-1recortada4-webgifcomparativa-2web

 

Vaticinia Pontificum, circa 1431.                                Vaticinia Nostradami, circa 1629.

B. L.  Papa Gregorio XI. Fol 7v                                     BNCR. Vaticinio nº17

 

 

BENOZZO GOZZOLI, UN GENIO DE LA PINTURA UNIVERSAL, ILUSTRÓ El MISTERIOSO MANUSCRITO

Iluminado por Benozzo Gozzoli, genio de la pintura universal y autor del Cortejo de los Reyes Magos, majestuosos frescos encargados por Piero di Cosimo, que presentan a Lorenzo el Magnífico a caballo como rey mago, conservados en la capilla de los Reyes Magos del Palazzo Medici en Florencia.

 

gozzoli-cortejo-web-okgif benozzo-gozzoli

Benozzo Gozzoli. 1459. El cortejo de los reyes magos.           Benozzo Gozzoli. Autorretrato

 

Benozzo Gozzoli fue uno de los pintores más solicitados y más afamados dentro del ambiente quatrocentista toscano, pudiendo atribuírsele, gracias también a su longevidad, cerca de un centenar de obras pictóricas. En sus obras, aún con ciertas reminiscencias goticistas, se advierte claramente la influencia de su maestro formador Fray Angélico; sobre todo en el brillo y la intensidad en el uso de los colores, o en la suavidad en el tratamiento de los rostros.

Actualmente sus obras se encuentran en los museos más importantes del mundo: Museo del Louvre, The National Gallery, The Metropolitan Museum de Nueva York y el Vaticano, entre otros.

 

COMPARANDO LAS PRUEBAS CON EL ORIGINAL MÁS ENIGMÁTICO

Desde el año 2010, fecha en que la British Library falló a favor de Patrimonio Ediciones, hemos realizado unas 20 visitas a la biblioteca para contrastar cada una de las páginas del Vaticinia Pontificum con las pruebas de pre-impresión, realizando los ajustes de tono, intensidad de color, oros y platas  hasta su fiel e idéntica reproducción facsímil. Las últimas revisiones son siempre efectuadas por el editor.

comparativa2

Imagen derecha: El editor comparando el folio 4v del códice original con la prueba de pre-impresión facsímil.

Edición mundial única y limitada a 500 ejemplares numerados y autentificados notarialmente.

Volumen de estudios a cargo del Dr. Scot McKendrick, conservador general del departamento de manuscritos occidentales de la Bristish Library, Dr. Berthold Kress y Francesca Rosa Pasut. Incluye transcripción latina y traducción.

 

EL REDUCIDO NÚMERO DE RÉPLICAS Y EL ENORME INTERÉS INTERNACIONAL,  GARANTIZAN QUE ESTA EDICIÓN ÚNICA SE AGOTARÁ EN BREVE Y SU PRONTA REVALORIZACIÓN

 

 

 

Opiniones de Clientes y expertos